Ingeniería de Ciberseguridad
- Escrito por Rita Paz
- Categoría: Carreras
- Visto: 3104
PLAN DE ESTUDIOS
Al ser una de las ramas más antiguas de la ingeniería, la formación tiene en cuenta la complejidad de la tecnología naval moderna y la singularidad del litoral peruano, por lo que el plan de estudios se sustenta en conocimientos muy sólidos en las diversas disciplinas, a fin de que el diseño, construcción, mantenimiento, operación y administración de todo tipo de naves así como estructuras marítimas y portuarias, sean concebidos por ingenieros altamente especializados, cumpliendo los mejores estándares internacionales de diseño y tecnología de construcción.
OBJETIVOS EDUCACIONALES – EDUCATIONAL OBJECTIVES
Los Objetivos Educacionales del Programa han sido formulados considerando las expectativas de los constituyentes y grupos de interés, con el objeto de brindar a los estudiantes una destacada formación en ingeniería que les permita desarrollar una práctica profesional fructífera y gratificante en un entorno altamente competitivo.
Tomando en consideración las necesidades y expectativas de los grupos de interés, así como los logros que se esperan alcancen los ingenieros navales algunos años después de la graduación, los Objetivos Educacionales del Programa han sido definidos de manera que los egresados de Ingeniería Naval:
1. Competencia Técnica
Demuestran una sólida competencia técnica para el diseño, construcción, operación, mantenimiento, evaluación y gestión de sistemas navales y portuarios.
2. Adaptabilidad y Logro
Trabajan e interactúan en los diferentes niveles de un proyecto de ingeniería, logrando las metas propuestas y avanzando en su carrera profesional.
3. Liderazgo
Lideran y participan proactivamente en equipos multidisciplinarios con una clara actitud al logro efectivo de metas y objetivos.
4. Profesionalismo
Se conducen correctamente respetando los estándares y principios éticos de la profesión, proyectándose como ciudadanos y profesionales responsables.
5. Actualización Continua
Desarrollan una capacitación y actualización continuas, asimilando los cambios y avances en la profesión, y completando estudios de especialización y posgrado.
ESTADISTICAS – STATISTICS
Semester |
Matriculados |
Ingresantes |
Egresados |
2019-I |
192 |
28 |
– |
2018-I |
192 |
28 |
14 |
2017-I |
194 |
27 |
13 |
2016-I |
193 |
27 |
13 |
2015-I |
193 |
26 |
12 |
Al realizar actividades profesionales en empresas públicas o privadas relacionadas con el campo marítimo y fluvial, el ingeniero naval de la UNI está en capacidad de:
Al ser una especialidad con gran proyección y demanda, la formación constituye una integración de disciplinas que abarca la Mecánica, la Electrónica y laInformática,tanto para el diseño y la utilización de sistemas inteligentes como para la optimización del rendimiento de los sistemas productivos.Para ese efecto, se recurre a técnicas de control digital basadas en computadoras y comunicación a distancia, aplicadas a la concepción, diseño y fabricación de sistemas mecánicos automatizados, robots, sistemas inteligentes, así como al ahorro de energía, la elevación de la productividad y calidad de la industria.
OBJETIVOS EDUCACIONALES – EDUCATIONAL OBJECTIVES
Los Objetivos Educacionales del Programa han sido formulados considerando las expectativas de los constituyentes y grupos de interés, con el objeto de brindar a los estudiantes una destacada formación en ingeniería que les permita desarrollar una práctica profesional fructífera y gratificante en un entorno altamente competitivo.
Tomando en consideración las necesidades y expectativas de los grupos de interés, así como los logros que se esperan alcancen los ingenieros mecatrónicos algunos años después de la graduación, los Objetivos Educacionales del Programa han sido definidos de manera que los egresados de Ingeniería Mecatrónica:
1. Competencia Técnica
Demuestran una sólida competencia técnica para el diseño, construcción, operación, mantenimiento, planeamiento y evaluación de sistemas mecatrónicos y sus diversas aplicaciones.
2. Adaptabilidad y Logro
Trabajan e interactúan en los diferentes niveles de un proyecto de ingeniería, logrando las metas propuestas y avanzando en su carrera profesional.
3. Liderazgo
Lideran y participan proactivamente en equipos multidisciplinarios con una clara actitud al logro efectivo de metas y objetivos.
4. Profesionalismo
Se conducen correctamente respetando los estándares y principios éticos de la profesión, proyectándose como ciudadanos y profesionales responsables.
5. Actualización Continua
Desarrollan una capacitación y actualización continuas, asimilando los cambios y avances en la profesión, y completando estudios de especialización y posgrado.
ESTADISTICAS – STATISTICS
Semestre |
Matriculados |
Ingresantes |
Egresados |
2019-I |
415 |
45 |
– |
2018-I |
414 |
44 |
22 |
2017-I |
414 |
43 |
21 |
2016-I |
413 |
42 |
20 |
2015-I |
413 |
42 |
20 |
Como portador de conocimientos de mecánica, control de sistemas, informática, electrónica y electricidad, al trabajar en áreas que corresponden a diferentes disciplinas, el Ingeniero Mecatrónico es capaz de:
Como especialidad de creciente demanda, la formación se enfoca prioritariamente en centrar la función principal en el diseño de sistemas de generación, transmisión y distribución eléctrica y sistemas electromecánicos en plantas de producción, constituyendo su núcleo principal tanto la generación, transmisión y distribución de la energía eléctrica como el diseño, construcción, instalación y mantenimiento de máquinas eléctricas y plantas de generación, sean hidráulicas, térmicas, nucleares, etc.
Los Objetivos Educacionales del Programa han sido formulados considerando las expectativas de los constituyentes y grupos de interés, con el objeto de brindar a los estudiantes una destacada formación en ingeniería que les permita desarrollar una práctica profesional fructífera y gratificante en un entorno altamente competitivo.
Tomando en consideración las necesidades y expectativas de los grupos de interés, así como los logros que se esperan alcancen los ingenieros mecánicos-eléctricos algunos años después de la graduación, los Objetivos Educacionales del Programa han sido definidos de manera que los egresados de Ingeniería Mecánica-Eléctrica:
1. Competencia Técnica
Demuestran una sólida competencia técnica para el diseño, construcción, montaje, operación, mantenimiento, planeamiento, gestión y evaluación de sistemas electromecánicos aplicados a la generación, transformación y transmisión de la energía eléctrica.
2. Adaptabilidad y Logro
Trabajan e interactúan en los diferentes niveles de un proyecto de ingeniería, logrando las metas propuestas y avanzando en su carrera profesional.
3. Liderazgo
Lideran y participan proactivamente en equipos multidisciplinarios con una clara actitud al logro efectivo de metas y objetivos.
4. Profesionalismo
Se conducen correctamente respetando los estándares y principios éticos de la profesión, proyectándose como ciudadanos y profesionales responsables.
5. Actualización Continua
Desarrollan una capacitación y actualización continuas, asimilando los cambios y avances en la profesión, y completando estudios de especialización y posgrado.
Semestre |
Matriculados |
Ingresantes |
Egresados |
2019-I |
496 |
50 |
– |
2018-I |
486 |
49 |
25 |
2017-I |
498 |
49 |
25 |
2016-I |
496 |
48 |
24 |
2015-I |
495 |
48 |
24 |
Al brindar sus conocimientos científico-tecnológicos al servicio del desarrollo industrial del país, el Ingeniero Mecánico Electricista está en capacidad de:
Como es una de las especialidades de mayor cobertura técnica, la formación del estudiante está enfocada al diseño, fabricación y montaje de máquinas y estructuras mecánicas diversas, así como al mantenimiento y reparación de máquinas, incluidas las de generación, transformación, transporte, distribución y usode la energía.
Los Objetivos Educacionales del Programa han sido formulados considerando las expectativas de los constituyentes y grupos de interés, con el objeto de brindar a los estudiantes una destacada formación en ingeniería que les permita desarrollar una práctica profesional fructífera y gratificante en un entorno altamente competitivo.
Tomando en consideración las necesidades y expectativas de los grupos de interés, así como los logros que se esperan alcancen los ingenieros mecánicos algunos años después de la graduación, los Objetivos Educacionales del Programa han sido definidos de manera que los egresados de Ingeniería Mecánica:
1. Competencia Técnica
Demuestran una sólida competencia técnica para el diseño, construcción, operación, mantenimiento, planeamiento y evaluación de sistemas mecánicos en sus diversas aplicaciones.
2. Adaptabilidad y Logro
Trabajan e interactúan en los diferentes niveles de un proyecto de ingeniería, logrando las metas propuestas y avanzando en su carrera profesional.
3. Liderazgo
Lideran y participan proactivamente en equipos multidisciplinarios con una clara actitud al logro efectivo de metas y objetivos.
4. Profesionalismo
Se conducen correctamente respetando los estándares y principios éticos de la profesión, proyectándose como ciudadanos y profesionales responsables.
5. Actualización Continua
Desarrollan una capacitación y actualización continuas, asimilando los cambios y avances en la profesión, y completando estudios de especialización y posgrado.
Semestre |
Matriculados |
Ingresantes |
Egresados |
2019-I |
501 |
48 |
– |
2018-I |
501 |
48 |
25 |
2017-I |
502 |
47 |
24 |
2016-I |
502 |
47 |
24 |
2015-I |
503 |
46 |
24 |
Al brindar sus conocimientos técnico-científicos en aras del desarrollo industrial, en el campo mecánico y de la energía, el Ingeniero Mecánico es capaz de:
La carrera de Ingeniería de Sistemas buscar formar un profesional con sólida formación en las ciencias naturales y ciencias sociales a nivel básico y aplicado, con conocimientos en aspectos tecnológicos que le permitan analizar, comprender, modelar y optimizar el proceso de toma de decisiones en una organización, donde el factor tecnología de información tiene una labor integradora. Además es un profesional con espíritu crítico y creativo, expone sus ideas con claridad y elocuencia, valora el trabajo como medio de realización personal y social. Es formado para el trabajo de equipo, disciplinado con hábitos y competencias para el aprendizaje permanente a lo largo de toda la vida, capaz de adaptarse al cambio en un entorno mundial y con estilo proactivo, con un adecuado dominio de la comunicación oral y escrita, en español y otros idiomas, con conocimiento de la realidad nacional y mundial, así como de los recursos geopolíticos y naturales del país.
OBJETIVOS EDUCACIONALES – EDUCATIONAL OBJECTIVES
Los Objetivos Educacionales del Programa han sido formulados considerando las expectativas de los constituyentes y grupos de interés, con el objeto de brindar a los estudiantes una destacada formación en ingeniería que les permita desarrollar una práctica profesional fructífera y gratificante en un entorno altamente competitivo.
Tomando en consideración las necesidades y expectativas de los grupos de interés, así como los logros que se esperan alcancen los ingenieros de sistemas algunos años después de la graduación, los Objetivos Educacionales del Programa han sido definidos de manera que los egresados de Ingeniería de Sistemas:
1. Competencia Técnica
Demuestran una sólida competencia técnica en el análisis, diseño, implementación y gestión de sistemas de información basados en software apuntando a mejorar y optimizar los procesos en las organizaciones.
2. Adaptabilidad y Logro
Trabajan e interactúan en los diferentes niveles de un proyecto de ingeniería, logrando las metas propuestas y avanzando en su carrera profesional.
3. Liderazgo
Lideran y proactivamente participan en equipos multidisciplinarios con una clara actitud al logro efectivo de metas y objetivos.
4. Profesionalismo
Se conducen correctamente respetando los estándares y principios éticos de la profesión, proyectándose como ciudadanos y profesionales responsables.
5. Actualización Continua
Desarrollan una capacitación y actualización continuas, asimilando los cambios y avances en la profesión, y completando estudios de especialización y posgrado.
Semestre |
Matriculados |
Ingresantes |
Egresados |
2019-I |
708 |
61 |
– |
2018-I |
706 |
60 |
44 |
2017-I |
705 |
61 |
43 |
2016-I |
704 |
59 |
42 |
2015-I |
701 |
59 |
42 |
La carrera de Ingeniería de Sistemas buscar formar un profesional con sólida formación en las ciencias naturales y ciencias sociales a nivel básico y aplicado, con conocimientos en aspectos tecnológicos que le permitan analizar, comprender, modelar y optimizar el proceso de toma de decisiones en una organización, donde el factor tecnología de información tiene una labor integradora. Además es un profesional con espíritu crítico y creativo, expone sus ideas con claridad y elocuencia, valora el trabajo como medio de realización personal y social. Es formado para el trabajo de equipo, disciplinado con hábitos y competencias para el aprendizaje permanente a lo largo de toda la vida, capaz de adaptarse al cambio en un entorno mundial y con estilo proactivo, con un adecuado dominio de la comunicación oral y escrita, en español y otros idiomas, con conocimiento de la realidad nacional y mundial, así como de los recursos geopolíticos y naturales del país.
El ingeniero de Sistemas es un profesional capaz de modelar estructuras y procesos organizativos, diseñar y administrar los recursos de tecnología de información, construir e implantar aplicaciones de tecnología informática, así como de diseñar soluciones a problemas complejos.
Para obtener el Grado de Bachiller el alumno deberá cumplir con el número de créditos establecidos según el siguiente cuadro.
Índice |
Créditos |
Especialización |
01
02
03 |
198
08
04 |
-Créditos de cursos obligatorios
-Créditos de Cursos Electivos
-Actividades Diversas |
Total |
210 |
|
Cuenta con 125 computadoras de última generación conectadas en red, con acceso directo a Internet, donde los alumnos pueden acceder a herramientas modernas de software, brindándoles la posibilidad de desarrollar sus trabajos y proyectos académicos. Actualmente se cuenta con 5 laboratorios.
Jefe: Ing. Nancy Fukuda Kagami (e)
Teléfono: 481 1070 Anexo 472
Contamos con profesionales y técnicos en análisis químicos, con experiencia en instrumentación, y con todos los reactivos químicos adecuados para efectuar los análisis que ofrecemos a todos nuestros estudiantes y a la comunidad en general, a nivel de enseñanza, investigación y servicios.
El Laboratorio de Química de la FIIS desarrolla prácticas de química general, química I, química II, química orgánica, fisicoquímica y operaciones unitarias, química general, química básica, química industrial I, química industrial II.
El Ingeniero Industrial que formamos es un profesional líder emprendedor con visión empresarial, que logra la optimización del uso de los recursos productivos y empresariales mediante la dirección del cambio con creatividad e innovación permanente, para lo cual, posee una sólida formación científica, tecnológica y humanística, basada en las matemáticas, la teoría de sistemas, ciencias del ambiente y la administración científica.
OBJETIVOS EDUCACIONALES – EDUCATIONAL OBJECTIVES
Los Objetivos Educacionales del Programa han sido formulados considerando las expectativas de los constituyentes y grupos de interés, con el objeto de brindar a los estudiantes una destacada formación en ingeniería que les permita desarrollar una práctica profesional fructífera y gratificante en un entorno altamente competitivo.
Tomando en consideración las necesidades y expectativas de los grupos de interés, así como los logros que se esperan alcancen los ingenieros industriales algunos años después de la graduación, los Objetivos Educacionales del Programa han sido definidos de manera que los egresados de Ingeniería Industrial:
1. Competencia Técnica
Demuestran una sólida competencia técnica en el planeamiento y control de operaciones, diseño y mejora de procesos, formulación y evaluación de proyectos, gestión de operaciones logísticas, así como el desarrollo de procesos de automatización industrial.
2. Adaptabilidad y Logro
Trabajan e interactúan en los diferentes niveles de un proyecto de ingeniería, logrando las metas propuestas y avanzando en su carrera profesional.
3. Liderazgo
Lideran y proactivamente participan en equipos multidisciplinarios con una clara actitud al logro efectivo de metas y objetivos.
4. Profesionalismo
Se conducen correctamente respetando los estándares y principios éticos de la profesión, proyectándose como ciudadanos y profesionales responsables.
5. Actualización Continua
Desarrollan una capacitación y actualización continuas, asimilando los cambios y avances en la profesión, y completando estudios de especialización y posgrado.
Semestre |
Matriculados |
Ingresantes |
Egresados |
2019-I |
673 |
64 |
– |
2018-I |
671 |
62 |
42 |
2017-I |
669 |
61 |
42 |
2016-I |
667 |
61 |
41 |
2015-I |
663 |
61 |
40 |
El Ingeniero Industrial es capaz de gestionar eficientemente su propia empresa o la de terceros, tiene la preparación necesaria para dirigir y participar en trabajos multidisciplinarios orientado a la mejora organizacional, para lo cual posee una consistente formación en tecnologías y sistemas de información y en herramientas modernas de gestión empresarial (operaciones, logística, finanzas, marketing, ciencias administrativas y económicas), con facilidad para interactuar en grupo, con responsabilidad social y ética, con estilo proactivo, con un adecuado dominio de la comunicación oral y escrita, en español y otros idiomas, con conocimiento de la realidad nacional y mundial, así como de los recursos geopolíticos y naturales del país.
Para obtener el Grado de Bachiller el alumno deberá cumplir con el número de créditos establecidos según el siguiente cuadro.
Índice |
Créditos |
Especialización |
01
02
03 |
184
18
10 |
-Créditos de cursos obligatorios
-Créditos de Cursos Electivos
-Actividades Diversas |
Total |
212 |
|
Jefe: Ing. Nancy Fukuda Kagami (e)
Teléfono: 481 1070 Anexo 472
Contamos con profesionales y técnicos en análisis químicos, con experiencia en instrumentación, y con todos los reactivos químicos adecuados para efectuar los análisis que ofrecemos a todos nuestros estudiantes y a la comunidad en general, a nivel de enseñanza, investigación y servicios. El Laboratorio de Química de la FIIS desarrolla prácticas de química general, química I, química II, química orgánica, fisicoquímica y operaciones unitarias, química general, química básica, química industrial I, química industrial II. Nuestro objetivo es brindar servicios y prácticas a los cursos de la curricula de Ingeniería Industrial e Ingeniería de Sistemas de la UNI, a centros educativos y otras instituciones en general.
Director: Ing. Antonio Zúñiga Mercado
Teléfono: 481 1070 Anexo 495
E-mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Web: www.fiis.uni.edu.pe/centro-de-automatizacion
Brinda los equipos necesarios para el desarrollo adecuado de cursos de la FIIS, a nivel de pre grado y posgrado: