Eventos Pasados

Rita Paz

Rita Paz

UNI presenta novedosos inventos en Perú con Ciencia 2015

12 de noviembre de 2015

UNI presenta novedosos inventos en Perú con Ciencia 2015

 


La Universidad Nacional de Ingeniería presenta novedosos inventos en la feria “Perú con Ciencia 2015”, organizada por el Consejo Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación Tecnológica (Concytec).
 
La feria Perú con Ciencia se llevará a cabo del 12 al 15 de noviembre en el Centro Comercial Plaza Lima Norte. Allí, la UNI exhibirá algunas de sus investigaciones e invenciones que destacan por el aporte que hacen al bienestar de las personas haciendo uso de la tecnología para mejorar la calidad de vida y la salud.


Entre los proyectos a presentarse, se encuentran el equipo para la detención precoz de infección de los pies en pacientes con diabetes, el cual tiene un sistema de monitoreo para detectar infecciones en los pies de pacientes diabéticos usando una aplicación para smartphone. 
 
Otro de los inventos a exhibirse es la tela inteligente, que cuenta con propiedades antimicrobiales, para lo cual se incorporará nano partículas de óxido de cobre y óxido de zinc a las fibras. Asimismo se presentará un robot minero,  diseñado para detección de gases tóxicos en minería.
 
Entre los proyectos también figura el Cansat, aparato del tamaño de una lata de refresco que puede ser completamente autónomo y puede recibir o transmitir datos; y por último la casa térmica, proyecto que propone implementar diversos cambios en los muros, techos, pisos, ventanas y puertas de las viviendas en zonas alto andinas.













 
 

 
 
 
Tríptico infomativo de inventos 
que presenta la UNI en Perú con Ciencia
 








Fuente: http://rrppuni.blogspot.pe/2015/11/uni-presenta-novedosos-inventos-en-peru.html
Read more...

Se desarrollará en la UNI aplicaciones multiplataforma para personas con discapacidad

12 de noviembre de 2015

Se desarrollará en la UNI aplicaciones multiplataforma para personas con discapacidad

 




 
En el Perú hay más de 120 mil estudiantes con necesidades educativas especiales asociadas a discapacidad que enfrentan múltiples obstáculos para mejorar su nivel de aprendizaje y desarrollar su máximo potencial. Frente a ello, el Ministerio de Educación realizará la “1. ª Hackathon por la Inclusión Educativa”.
 
Este evento busca que los participantes desarrollen aplicaciones multiplataforma que tendrán como finalidad contribuir en la educación de las personas con discapacidad auditiva, visual, motora, intelectual, trastorno del espectro autista y sordoceguera.
 
La Hackaton se llevará a cabo desde las 8:00 a.m. del sábado 28 hasta las 3:00 p.m. del domingo 29 de noviembre en las instalaciones del Centro de Tecnologías de Información y Comunicaciones (CTIC) de la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI).
 
Durante este evento, los participantes recibirán asesoría y asistencia técnica permanente para el desarrollo de sus proyectos. Asimismo se premiará a los equipos que elaboren las mejores propuestas de aplicaciones, además se otorgarán becas para pasantías y estudios.
 
Si deseas inscribirte ingresa aquí: http: //www.minedu.gob.pe/hackathon/


 
 
 
 
 
 
 
 
Read more...

Promoción de Ingenieros de Minas de la UNI organizó XIII SIPERVOR

10 de noviembre de 2015

Promoción de Ingenieros de Minas de la UNI organizó XIII SIPERVOR

 


La Promoción de Ingenieros de Minas 2015 – II “MBA Henry Diomedes Brañes Gallardo” de la Universidad Nacional de Ingeniería, organizó la décima tercera edición del Simposio Internacional de Perforación y Voladura de Rocas – XIII SIPERVOR 2015, del 4 al 6 de noviembre.
 
El evento fue clausurado por el CEO de Compañía Minera Milpo y director del Instituto de Ingenieros de Minas del Perú (IIMP), Ing. Víctor Gobitz, quien recomendó a los estudiantes que también conozcan los aspectos financieros del negocio minero para tener una visión integral de la industria.
 
Cabe mencionar que el Simposio contó con gran acogida del público, logrando un lleno total en el Auditorio del Instituto Nacional de Investigación y Capacitación de Telecomunicaciones del UNI.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Read more...

INICTEL-UNI: Instituto líder en telecomunicaciones presenta campaña institucional

 El INICTEL-UNI viene realizando campaña publicitaria con el objetivo de dar a conocer a la opinión pública los cursos y capacitaciones que dictan. A continuación podrán ver videos que demuestran por qué es uno de los institutos líderes en telecomunicaciones:  

 

SPOT INICTEL UNI 2015 

 

 

 

Spot Inictel canalN 09 11 15

 

 

 

Spot Inictel canalN1 09 11 15 

 

 

 

 Spot Inictel canalN 2 09 11 15

 

 

 

Esta campaña se transmitirá durante todo el mes de noviembre en radio Capital y Canal N. Los spots se difunden en:

- Radio Capital de 9:00 a 10:30 horas y en Canal N de 21:00 a 21:59 horas. 

 

 

 

 

 

Read more...

Enlaces de Interés

 

Log in